English | Español

Fuegos Efímeros

La temporada de lluvias en Costa Rica puede ser caótica y terriblemente impredecible. Aguaceros torrenciales y un minuto después, impresionantes atardeceres de fuegos efímeros en el cielo. Este fue el caso de mi visita al peñón de Guacalillo en la costa del Pacífico Central.

Durante meses había tenido la intención de explorar esta región y a pesar de que se encuentra solamente a una hora y media de San José, nuestra capital, algo siempre se presentaba y no era capaz de hacer el viaje. Finalmente llegué a la zona, pero la lluvia nos perseguía y yo estaba decidido a por lo menos conseguir una foto decente del lugar. Hice que todos permaneciera dentro del carro por bastante tiempo esperando que la tormenta se detuviera lo suficiente para poder tomar algunas fotografías. Estábamos muriendo del hambre y el lugar completamente desierto, no habían pulperías ni restaurantes cerca, lo que nos pareció muy extraño. Hay una sensación de aislamiento y soledad que rodea Guacalillo y te hace pensar que está más lejos de la ciudad de lo que realmente es.

La lluvia se detuvo, probablemente nuestra única oportunidad para fotografiar el paisaje. Corrimos al peñón, después de haber hecho algo de exploración de antemano, sabíamos qué ubicaciones tenían los mejores ángulos así que no perdimos tiempo y empezamos a fotografiar. Las rocas y la vegetación húmeda creaban texturas dramáticas y de repente el brillo del sol fue atravesando las nubes, radiante con todos los tonos de naranjas y magentas bailando contra los azules de invierno que rodeaban el escenario.

Mosquitos dinosaurios nos atacaron en el crepúsculo, y yo siendo tan alérgico como soy, terminé con innumerables piquetes hinchados en todas las piernas y los brazos. Creo que siempre hay un pequeño precio que pagar para poder admirar tanta belleza.

Y volvió la tormenta y rayería. – Luis

“Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío.”


Dejame llevarte a una aventura a través de Guacalillo, Puntarenas

Equipo Utilizado:

CÁMARA
LENTES
FILTROS
TRÍPODE
Canon EOS 7D Mark II Tokina 11-16mm F2.8 PRO DX II Hoya ND400X MeFoto Roadtrip Travel Tripod
Canon 70-200mm F4L IS USM Hoya ND8
Lee NDG 4×6″ 0.9 Soft Edge
Lee NDG 4×6″ 0.6 Soft Edge

IMG_9358

IMG_9362

IMG_9356

IMG_9366

IMG_9402

IMG_9376

IMG_9410

IMG_9413-Edit

IMG_9423-Edit

IMG_9419

IMG_9421

IMG_9425

IMG_9427

IMG_9457

———–♦———–

¡Hasta la próxima!

———–♦———–

Este post está dedicado a mi mamá. Gracias por ser mi roca e inspiración, por enseñarme a soñar en grande y luego en GIGANTE, y por constantemente convencerme a tomar esos saltos de fe necesarios para continuar persiguiendo mis sueños. ¡Feliz día (mes) costarricense de la madre!
¡Y a todas las figuras maternas en mi vida!

© Luis Solano Pochet y ToTheWonderBLOG, 2015. Está estrictamente prohibido el uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y/o escrito del autor de este blog y dueño. Extractos y links pueden ser utilizados siempre y cuando el crédito completo y claro sea dado a Luis Solano Pochet y ToTheWonderBLOG con dirección adecuada y específica hacia el contenido original.

Advertisements

7 thoughts on “Ephemeral Fires

  1. Errrm. Guacalillo being one of the most polluted beaches in the country (regretfully) its not surprise why it was that desolate.

    It is rare to see cliffs like those on costarican soil. Great location. Too bad the weather didnt cooperate.

    PS Last night I dreamt my mum died. NOT cool at all. (I woke up, gave her a hug and apologized for my eyes being swollen, and the headache I still have) ¡Feliz dia de las madres!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s