English | Español

Eterna Tierra Silvestre

El Cerro de la Muerte es un paraíso de observación de aves con impresionantes vistas y paisajes elevándose 3,452m (11,322ft) a lo largo de la Cordillera de Talamanca. Es el punto más alto de la Carretera Interamericana que viaja desde Nicaragua a través de Costa Rica hasta Panamá. Recibió su apodo durante tiempos históricos cuando muchos viajeros mal preparados murieron a causa de las bajas temperaturas y caminatas agotadoras.

La Cordillera de Talamanca fue originalmente una isla volcánica que levantó y se separó de otras montañas dando paso a muchas plantas y animales endémicos y únicos que sólo se pueden encontrar en esta zona.

Mi amigo Álvaro Cubero, reconocido fotógrafo costarricense de vida silvestre y yo, decidimos irnos juntos a una gira fotográfica. Paraíso Quetzal Lodge un establecimiento privado dirigido por una familia de la zona, fue nuestra base para el viaje. Ciertamente, un paraíso para los observadores de aves con excelentes senderos y vistas impresionantes. Yo quería aprender más sobre la fotografía de vida silvestre y la observación de aves mientras que Álvaro quería aprender más sobre la fotografía de paisaje de modo que nos propusimos explorar esta zona y compartir conocimientos.

Una tierra peligrosa de noches frías estrelladas, un paisaje antiguo de otro mundo con innumerables oportunidades fotográficas. Estas son algunas de las fotos que tomé en un road trip de fin de semana a través del Cerro de la Muerte. – Luis

“Me enseñaste el coraje de las estrellas antes de partir. Cómo la luz continúa sin cesar incluso después de la muerte. Con falta de aliento, me explicaste el infinito. Qué raro y hermoso es existir.” – Sleeping At Last


Dejame llevarte a una aventura a través del Cerro de la Muerte, Costa Rica

Equipo Utilizado:

CÁMARA
LENTES
FILTROS
TRÍPODE
Canon EOS 7D Mark II Tokina 11-16mm F2.8 PRO DX II Hoya ND400X MeFoto Roadtrip Travel Tripod
Canon 70-200mm F4L IS USM Hoya ND8
Canon 300mm F4L IS USM Lee NDG 4×6″ 0.9 Soft Edge
 Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM ART Lee NDG 4×6″ 0.6 Soft Edge

IMG_1424

IMG_1426

IMG_1443

IMG_1447

IMG_1551

IMG_1555

IMG_1490-Edit

IMG_1898

IMG_2133
IMG_2156

IMG_1940

IMG_1756

IMG_1767-Edit

IMG_2020

IMG_1879

IMG_2235

IMG_1798

IMG_1800

IMG_1714-Edit

IMG_1737-Edit

IMG_1730-Edit

———–♦———–

¡Hasta la próxima!

———–♦———–

Este post está dedicado a mi amigo, el increíble fotógrafo de vida silvestre y naturaleza, Alvaro Cubero. Gracias por un excelente road trip fotográfico y por abrir mis ojos al mundo de la fotografía de vida silvestre y la comunidad pajarera en Costa Rica que no sabía que existía. ¡Por viajes futuros y proyectos en conjunto!

Un agradecimiento especial a Paraíso Quetzal Lodge por su increíble hospitalidad. Asegurate de visitar esta impresionante locación si vas a viajar a través del Cerro de la Muerte.

© Luis Solano Pochet y ToTheWonderBLOG, 2015. Está estrictamente prohibido el uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y/o escrito del autor de este blog y dueño. Extractos y links pueden ser utilizados siempre y cuando el crédito completo y claro sea dado a Luis Solano Pochet y ToTheWonderBLOG con dirección adecuada y específica hacia el contenido original. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s