NauyacLogo

 

English | Español

Situadas en lo profundo de las montañas tropicales de la costa sur de Costa Rica, las Cataratas Nauyaca se abren camino a través de un espectacular cañón de roca y exuberante vegetación. ¡Qué vista!

Mi amigo, el reconocido fotógrafo de vida silvestre costarricense Álvaro Cubero y yo, decidimos explorar esta locación. Después de una caminata agotadora y caliente de 4 kilómetros a través del sendero de montaña, por fin llegamos a las impresionantes cataratas de agua fresca. Las vistas valieron la pena, pero no se dejen engañar, si el objetivo es fotografiar este lugar, será difícil y exigirá dedicación, persistencia y fuerza. Las corrientes de agua son muy fuertes cerca de las formaciones de roca, haciéndolas extremadamente resbaladizas, caerse con el equipo es demasiado fácil. Hay lluvias constantes provenientes de las principales caídas de agua debido al viento y al poder de las cataratas. Así que lograr la composición perfecta y utilizar exposiciones largas con filtros, fue un reto en todo sentido, no sólo físicamente, pero fue duro con el equipo también. Un gran desafío para fotógrafos de paisaje, sin duda una de las sesiones más difíciles que he hecho en Costa Rica hasta el momento.

Las Cataratas Nauyaca son un destino turístico común, así que hay que llegar temprano, para evitar las multitudes de turistas. No olviden visitar las imponentes cataratas superiores. Hay que tener mucho cuidado con el equipo y la seguridad personal mientras se explora alrededor de las rocas en busca de la foto perfecta. Por último, simplemente disfruten del paisaje y absorban la fuerza y encanto de la zona. Nauyaca es definitivamente una de las cataratas más espectaculares del país, aventurera y salvaje.

Sin duda volveré pronto, hay un sinnúmero de ángulos a ser explorados y fotografías potenciales por capturar en esta impresionante locación indómita. – Luis

“El río atraviesa la roca no por su poder, sino por su persistencia.”


Dejame llevarte a una aventura a través de las Cataratas Nauyaca, Costa Rica

Equipo Utilizado:

CÁMARA
LENTES
FILTROS
TRÍPODE
Canon EOS 7D Mark II Tokina 11-16mm F2.8 PRO DX II Hoya ND400X MeFoto Roadtrip Travel Tripod
Canon 70-200mm F4L IS USM Hoya ND8
Canon 300mm F4L IS USM Lee NDG 4×6″ 0.9 Soft Edge
Canon 1.4X Extender II Lee NDG 4×6″ 0.6 Soft Edge

IMG_7702

IMG_7711-Edit

IMG_7715-Edit

IMG_7729

IMG_7873

IMG_7897

IMG_8029

IMG_8188

IMG_7923

IMG_7926

IMG_8108

IMG_8150

IMG_7945-Edit

¡Hasta la próxima!

© Luis Solano Pochet y ToTheWonderBLOG, 2015. Está estrictamente prohibido el uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y/o escrito del autor de este blog y dueño. Extractos y links pueden ser utilizados siempre y cuando el crédito completo y claro sea dado a Luis Solano Pochet y ToTheWonderBLOG con dirección adecuada y específica hacia el contenido original. 

Advertisements

8 thoughts on “Nauyaca Waterfalls

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s