LogoWindsofGuanacaste

English | Español

En nuestra búsqueda de nuevas ubicaciones, nos encontramos con una montaña remota llamada Cerro Pelado. Un antiguo volcán extinto, que se eleva por encima de las llanuras de Cañas en la provincia de Guanacaste, Costa Rica. Un lugar solitario en medio de la nada, quemado por el sol intenso del bosque tropical seco. No parecía ser un sitio muy alentador para una caminata y definitivamente no fue fácil encontrar el sendero. Después de localizar la entrada al sendero dentro de la propiedad de un campesino de la zona, este nos explicó hacia a dónde dirigirnos.

Comenzamos nuestro ascenso a través de un sendero empinado entre árboles y después de un rato llegamos a una de las primeras vistas por encima del bosque, ¡qué espectáculo! El viento era tan fuerte que complicaba nuestro viaje y caminar a través de las rocas a lo largo del borde del Cerro, se convirtió en una tarea peligrosa. Es muy fácil perder el camino y lo hicimos un par de veces. Finalmente llegamos a la ubicación más increíble con una impresionante vista del cañón y el valle hasta el Golfo de Nicoya. De repente nos dimos cuenta que nos fuimos por un camino diferente, y llegamos al otro lado de Cerro Pelado, no la locación usual. Decidimos disfrutar de las vistas y la puesta de sol desde allí y prometimos volver otro día para explorar el otro lado. Después del épico atardecer de verano, comenzamos nuestra caminata hacia abajo, ya que no queríamos perdernos en una noche de luna nueva. Los vientos rápidos fueron implacables y tuvimos que parar varias veces a lo largo del camino pero la vista al caer la noche fue impresionante. ¡Qué gran experiencia!

Al día siguiente despertamos al amanecer y nos dirigimos a la entrada de la catarata Llanos de Cortés en Bagaces, Guanacaste. Los portones se abren a las 8 am, pero para evitar las multitudes, dejamos el carro afuera y caminamos por la calle de tierra hacia la cascada. Es una caminata fácil y plana, después de un rato llegamos a la zona de parqueo cerca de la cascada. A las 6:30 de la mañana estábamos fotografiando las vistas refrescantes de Llanos de Cortés. Una hermosa ubicación muy fácil de acceder y explorar. Alrededor de las 8:00am empezaron a llegar personas, así que decidimos empacar nuestro equipo y regresar. ¡Por dicha lo hicimos! En nuestro camino de vuelta al carro, al menos 3 buses llenos de turistas se dirigían a la cascada, ¡exactamente lo que un fotógrafo de paisaje NO desea!

Sin duda, el “medio de la nada” en Guanacaste, es rico en paisajes y grandes vistas, lugares épicos y aventura, mucha aventura. La mejor parte no fue fotografiar la zona, sino salir a explorar con amigos.

Luis Solano Pochet 
Fotógrafo Fundador
ToTheWonder©

“Que tus caminos sean quebrados, sinuosos, remotos, peligrosos, llevándote a la vista más espectacular.”
– Edward Abbey


Dejame llevarte en un viaje ventoso por Cerro Pelado y la catarata Llanos de Cortés, Costa Rica

 

Equipo Utilizado:

CÁMARA
LENTES
FILTROS
TRÍPODE
Canon EOS 7D Mark II Tokina 11-16mm F2.8 PRO DX II LEE 100 x 100mm Little Stopper 1.8 ND MeFoto Roadtrip Travel Tripod
Canon 70-200mm F4L IS USM LEE 100 x 100mm Big Stopper 3.0 ND
Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM ART Lee NDG 4×6″ 0.9 Soft Edge

IMG_9353

IMG_9219

IMG_9390

IMG_9373

IMG_9396

IMG_9399

IMG_9434

IMG_9413

IMG_9459

IMG_9451-Edit

IMG_9497-Edit

IMG_9500-Edit

IMG_9500-Edit-2

IMG_9489-Edit

IMG_9478-Edit

IMG_9485-Edit

IMG_9516-Edit  IMG_9579

IMG_9558

¡Hasta la próxima!


Fotógrafos Recomendados

Quisiera recomendarles el trabajo de los ToTheWonder Explorers: Sergio RodríguezAdrián Zamora. Buenos amigos y grandes fotógrafos que me acompañaron en esta aventura.

Sergio Rodríguez

Seguí el trabajo de Sergio en Instagram: @sergiorr_


Adrián Zamora

Seguí el trabajo de Adrián en Instagram: @adrianzamcr y en Facebook: Adrián Zamora Photographer


Este post está dedicado a Mariajo, Rosa, Adrián y Sergio. Almas aventureras y espíritus libres, buscando el camino menos transitado y experiencias de vida enriquecedoras.

IMG_9569-Edit


©Luis Solano Pochet y ToTheWonder© 2016. Está estrictamente prohibido el uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y/o escrito del autor de este blog y dueño. Extractos y links pueden ser utilizados siempre y cuando el crédito completo y claro sea dado a Luis Solano Pochet y ToTheWonderBLOG con dirección adecuada y específica hacia el contenido original. 

Advertisements

11 thoughts on “Winds of Guanacaste

  1. Hola!
    De verdad que su trabajo es excelente. Destaca las bellezas de cualquier lugar en cualquier situación y condición.
    La composición de cada una de las fotos es de aplaudir y el proceso de edición una maravilla.

    Felicidades!

    Liked by 1 person

  2. Hola Luis,

    En estos tiempos, cualquiera es fotografo… Pero dejame decirte que estoy enamorada de tus fotos y tu talento. Como te digo, puedes tener a mano cualquier cantidad de materiales, incluyendo camaras de todos los colores y sabores, pero el talento, la vision y el amor que le pones a tu trabajo, nadie te lo quita. Te felicito! Gracias por inspirarme todos los dias!

    Saludos
    Silvi

    Liked by 1 person

  3. Uno de los mejores post en este tiempo que tengo de conocerte, Luis de verdad que tu trabajo es fuente de inspiración y ayuda a los demás a tomar una cámara para buscar esa aventura, ha sido un placer conocerte y aún más trabajar con vos. Solamente puedo decir que estoy convencido de que lo que viene será enorme e imparable, brindemos por una vida de aventura y de muchas fotografías.

    Gracias por dejarme compartir tus éxitos y estar presente en esos momentos importantes. Amigo no solo es el que comparte momentos con vos si no también el que se alegra por tus éxitos como si fueran propios. To The Wonder.

    Liked by 1 person

    1. Wow :’) Muchas gracias Álvaro. Ha sido toda una aventura esta nueva alianza que cada vez es más fuerte. Cada día saldrán más proyectos y éxitos en conjunto. Gracias por ser parte de ToTheWonder y lanzarte al agua conmigo en este mundo de la fotografía naturalista. ¡Un abrazo! 😀

      Like

  4. Luis,
    De verdad me inspiras a perseguir mi sueño de fotografia. Eres un fotografo con muchisimo talento y te puede decir que cada uno de tus fotos me hace extrañar a Costa Rica mas y mas. Estoy muy agradecida que puedo observar tus aventuras a traves de tus fotos.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s