Logo Zion and Bryce 2016-01

English | Español

En mi búsqueda de contrastes y aventura, decidí escapar de los paisajes tropicales exuberantes con los que he crecido, y sumergirme en los desiertos y cañones del interminable paisaje tosco del sudoeste de Estados Unidos. Salir de mi zona de confort y capturar con mi cámara una tierra en la que nunca había estado, experimentando la naturaleza del salvaje oeste.

Afortunadamente tengo unas amigas estadounidenses fotógrafas igual de aventureras que yo y decidieron unirse a esta expedición fotográfica. Conocí a Katie y a Sarah hace un año fotografiando en Islandia y a pesar de que no nos caímos bien de primera entrada (como por dos días), nos hicimos muy buenos amigos al final de nuestra aventura Islandesa. Comenzamos la planificación de nuestro nuevo viaje, la investigación de los lugares perfectos y el itinerario ideal para distribuir nuestro tiempo y crear las mejores fotografías posibles.

Acordamos vernos en la loca y ridículamente fabulosa, ciudad de Las Vegas donde comenzaríamos nuestro viaje por el sudoeste. Nuestra primera parada: Parque Nacional Zion.


Las Alturas de Zion

Conducimos hacia el Parque Nacional Zion a través del desvío escénico Smithsonian Butte Scenic Byway. Una ruta menos conocida y que requiere de un vehículo doble tracción.

Cuando el horizonte comienza a revelar las imponentes montañas rojizas de arenisca Navajo, las mesas y cañones, podíamos sentir la adrenalina y la energía fluyendo a través de nuestro sistema. Finalmente estábamos en la presencia del épico sudoeste estadounidense.

El pueblo de Springdale nos recibió con granjas pintorescas e impresionantes vistas de los picos. El Parque Nacional Zion es sin duda un espectáculo visual. Fotografiamos el cerro Watchman desde el puente del Virgin River y su sendero, Court of the Patriarchs, así como Towers of the Virgin al amanecer.

Pero la máxima aventura de Zion nos estaba esperando en Angels Landing. Una formación de roca de altura que ofrece espectaculares vistas del cañón y una gran experiencia de senderismo extremo. Inicia siguiendo el sendero al lado del Virgin River elevándose lentamente. Al hacerse más empinado el camino, se deja atrás el río y el sendero se convierte en una serie de zigzags pavimentados y muy empinados. La ruta de Angels Landing consiste en viajar a lo largo de una empinada, cresta estrecha con cadenas de soporte ancladas de forma intermitente a lo largo del risco. Las caídas de más de 1000 pies a ambos lados elevan la adrenalina. La ruta puede ser resbaladiza incluso cuando la roca está seca. Es catalogado uno de los “hikes” más peligrosos de Estados Unidos y definitivamente no es para personas con vértigo o miedo intenso a las alturas.

Una vez que ganás elevación, la caminata ya no es la responsable de quitarte el aliento, las vistas lo son.

El majestuoso, imponente Cañón de Zion desde una perspectiva casi aérea, es una imagen que nunca olvidaré. Una experiencia visual 360 de este maravilloso mundo en que vivimos. El viaje al sudoeste tuvo un gran comienzo.

Nuestra siguiente parada: Parque Nacional Bryce Canyon


Bryce Insomne

Este gigantesco anfiteatro natural de hoodoos de color rojo, naranja y blanco, es una absoluta maravilla geológica que inspira a muchos fotógrafos a visitarlo y capturar sus paisajes de otro mundo. Tuvimos solo una noche allí, así que teníamos que sacarle el mayor provecho.

Nuestra primera parada fue en Sunset Point, una increíble vista panorámica del cañón y el inicio de nuestra caminata por el sendero Navajo.

La caminata bajando por el cañón es una experiencia surreal rodeada de altos hoodoos y el cielo azul profundo.

Ya estábamos cansados ​​por la caminata de Angels Landing que habíamos hecho el día anterior, así que seguimos el consejo de nuestro compañero de viaje de confianza: “Photographing the Southwest Vol 1.”, un libro que Katie compró para guiarnos a lo largo del viaje. Así que en lugar de devolvernos por la misma ruta hacia arriba, recorrimos todo el camino hasta Sunset Point, ya que decía que la subida de vuelta era más fácil. Ciertamente lo fue pero nuestras piernas estaban agotadas y nos tomó tiempo para llegar al borde del cañón. Exhaustos y adoloridos, llegamos justo a tiempo para la puesta de sol.

No les voy a mentir, fotografiar esta locación y el sudoeste en general, fue duro. Un reto en todas las maneras posibles.

Estoy acostumbrado a los outdoors y fotografiar en condiciones muy duras, pero la masividad de los paisajes y la cantidad de elementos con los que uno no está familiarizado, puede ser muy abrumador. Pero nos encantó, porque nos sacó fuera de nuestras zonas de confort y en última instancia esto nos hace mejorar como fotógrafos.

Verificamos las condiciones meteorológicas y la posición de las estrellas para esa noche y nuestra mejor posibilidad de fotografiar la vía láctea con los hoodoos de Bryce, era antes del amanecer por lo que a pesar de que llegamos a nuestro hotel a las 11 pm después de dos días de caminatas intensas, decidimos salir a las 4:30 am de la mañana siguiente. Lastimosamente no pudimos dormir, los conductos de aire de nuestro hotel generaban sonidos extraños y muy fuertes durante toda la noche manteniéndonos despiertos, pero la Vía Láctea estaba esperándonos e incluso Sarah, nuestra amiga no tan mañanera, se levantó y estábamos en camino.

Afortunadamente lo hicimos, después de una pequeña caminata bajando por el cañón, llegamos a nuestro spot para fotografiar. Las estrellas nos brindaron un espectáculo de brillo y luz, revelando la Vía Láctea con todo su poder inspirador. Logramos tomar algunas fotografías pero la salida del sol llegó demasiado rápido, borrando así las estrellas del cielo.

Recibir la primera luz del día desde Bryce Canyon fue sublime. Decidimos disfrutar de ella con el corazón en lugar de nuestras cámaras. A veces se necesitan esos descansos para darte cuenta de que estás presenciando la grandeza de la naturaleza. Que estás ahí. Con vida. Agradecido. Pleno.

Luis Solano Pochet 
Fotógrafo Fundador
ToTheWonder®

“Nada detrás mío, todo delante de mí, como ocurre siempre en el camino.” – Jack Kerouac


Dejame llevarte en un road trip fotográfico a través de los Parques Nacionales Zion y Bryce Canyon, Utah, Estados Unidos.


 Equipo Utilizado:

CÁMARAS
LENTES
FILTROS
TRÍPODE
Canon EOS 7D Mark II Tokina 11-16mm F2.8 PRO DX II LEE 100 x 100mm Little Stopper 1.8 ND MeFoto Roadtrip Travel Tripod
 DJI OSMO Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM LEE 100 x 100mm Big Stopper 3.0 ND
Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM ART LEE NDG 4×6″ 0.9 Soft Edge
LEE NDG 4×6″ 1.2 Soft Edge

Logo Zion and Bryce 2016-02

Bienvenidos al Parque Nacional Zion, Utah, Estados Unidos

Lugares Visitados:

  • Pueblo de Springdale
  • Puente del Virgin River – Watchman Overlook
  • Sendero Watchman
  • Court of the Patriarchs
  • Towers of the Virgin
  • Caminata de Angels Landing *Altamente Recomendada

Recomendaciones de Restaurantes:

  • Whiptail Grill Zion
  • Bit and Spur Restaurant

LSP_0331

LSP_0342

LSP_0391-Pano

LSP_0432-Pano-Edit

LSP_0461-2

LSP_0475

LSP_0466-2

LSP_0495

LSP_0555-Pano

LSP_0567

LSP_0571 2

LSP_0571-Pano

LSP_0593-HDR

LSP_0625

LSP_0613

LSP_0608

LSP_0352-Edit

LSP_0348-Edit


Logo Zion and Bryce 2016-03

Bienvenidos al Parque Nacional Bryce Canyon, Utah, Estados Unidos

Lugares Visitados:

  • Bryce Canyon
  • Sunset Point
  • Sunrise Point
  • Sendero Navajo desde el Sunset Point hasta el Sunrise Point *Altamente Recomendado

Recomendaciones de Restaurantes:

  • Thunderbird Restaurant
  • Foster’s Family Steakhouse

LSP_0715

LSP_0834

LSP_0857-Edit

LSP_0866-Edit-2

LSP_0895

LSP_0862

LSP_0991

LSP_0982

LSP_1009-Edit

LSP_1015-Edit

LSP_1016

LSP_1105-Edit

LSP_0929-Edit

LSP_1062

LSP_1074-Edit

¡Hasta la próxima aventura!


Detrás de Cámaras

Recolección de fotografías tomadas con nuestros iPhones a través de los Parques Nacionales Zion y Bryce Canyon.

iPhone Snaps Zion Bryce


Southwest USA Parte II se publicará muy pronto. ¡No te la perdás!


©Luis Solano Pochet y ToTheWonder® 2016. Está estrictamente prohibido el uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y/o escrito del autor de este blog y dueño. Extractos y links pueden ser utilizados siempre y cuando el crédito completo y claro sea dado a Luis Solano Pochet y ToTheWonder® con dirección adecuada y específica hacia el contenido original. 

Advertisements

One thought on “Zion and Bryce Canyon | Southwest USA Part I

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s