Logo Arches and Canyonlands 2016-01

English | Español

Para la segunda parte de nuestro viaje a través del suroeste de Estados Unidos (Observá la Parte I), nos dirigimos a Moab. Con dos de los principales parques nacionales de Utah situados a sus alrededores, el pueblo hippie de Moab fue la locación base ideal para acceder fácilmente a Arches y Canyonlands, así como Dead Horse Point State Park y el río Colorado. Katie, Sarah y yo, nos dispusimos a explorar el paisaje de rocas roja y los cañones sin fin de Utah.


Interminables Canyonlands

Una hora en automóvil desde Moab te llevará a la cima de Island in the Sky y sus  vistas espectaculares e inspiradoras del Green River en el Parque Nacional Canyonlands.

Sentir que estás en la cima del mundo se queda corto para describir el sentimiento que transmite esta locación. El vasto e interminable paisaje de cañones que se entrelazan por debajo de tus pies es majestuoso. Imposible capturar su grandeza en fotografías.

El paisaje parece no tener fin y el sentido de la escala se pierde totalmente. Nos encantó que a pesar de que se trata de una ubicación conocida, se siente alejada y remota. No más multitudes y turistas molestos. Solamente uno, un par de fotógrafos más y el atardecer. No se puede poner un precio a este privilegio cuando estás visitando algunos de los parques más concurridos y famosos de los Estados Unidos.

Nuestra siguiente parada: Parque Nacional Arches


Arcos al Espacio

El magnífico Parque Nacional Arches estaba muy alto en mi lista de lugares por fotografiar y explorar durante nuestro viaje a Southwest. Este paraíso para fotógrafos de paisajes es sin duda uno de mis lugares favoritos en Utah. Un sinfín de posibilidades fotográficas y composiciones, impresionantes formaciones de arenisca y ventanas rocosas. ¡Una belleza geológica en todo sentido!

La primera vez que visitamos el Parque, llegamos justo a tiempo para el atardecer después de un largo día de conducir. Fue una puesta de sol impresionante, vista desde Parade of the Elephants y el Garden of Eden. Arches nos agarró desprevenidos y nos abrumó su paisaje, tratar de capturarlo en fotografías fue un reto muy difícil para los tres.

Volvimos a la mañana siguiente y caminamos el Park Avenue Trail rodeados de los paisajes “western” clásicos al mejor estilo cinematográfico de Hollywood. Pero la experiencia más impresionante nos esperaba en Double Arch iluminado por la luna. Deseaba conseguir fotografías nocturnas de los arcos y sabía que el tiempo era limitado, así que después de un largo día de explorar y conducir alrededor de la zona de Moab, nos dirigimos a altas horas de la noche a Arches, una vez más. Las chicas no estaban tan emocionadas al respecto ya que de verdad estábamos agotados, pero yo estaba decidido a conseguir mi foto ahí.

Llegamos a la ubicación planeada, y por suerte no habían muchos fotógrafos ni personas a la vista. Cuando llegamos a Double Arch, las personas se fueron y tuvimos todo el área para nosotros. Así que la iluminación y la creación de las imágenes que queríamos fue más fácil de esa manera.

La noche estaba muy brillante y clara, el frío disminuyó y la quietud reinaba. La experiencia fue surreal, una aventura del espacio exterior en un planeta lejano.

Fuimos capaces de tomar las fotos que queríamos y todo el tiempo que estuve ahí, me sentí agradecido y honrado. La naturaleza estaba sonriéndonos y nosotros a ella, afortunados de estar allí.

La fotografía me ha llevado a bastantes lugares increíbles en mi vida hasta el momento, siento la necesidad de representarlos de la mejor manera posible, tratando de capturar lo que sentía cuando estaba allí. Es importante no tomar por sentado las oportunidades que la vida nos da, y el valor que estas tienen, no mucha gente puede vivir estos momentos. Viajar es el mejor regalo que uno se puede dar en un mundo tan caótico e impulsado por el estrés. Un encuentro profundo con la naturaleza podría ser todo lo que necesitás.

Luis Solano Pochet 
Fotógrafo Fundador
ToTheWonder®

“Viajá amplio y largo. Viajá audazmente. Viajá con total abandono”


Dejame llevarte en un road trip fotográfico a través de los Parques Nacionales Arches y Canyonlands, Utah, Estados Unidos.


Equipo Utilizado:

CÁMARA
LENTES
FILTROS
TRÍPODE
Canon EOS 7D Mark II Tokina 11-16mm F2.8 PRO DX II LEE 100 x 100mm Little Stopper 1.8 ND MeFoto Roadtrip Travel Tripod
 DJI OSMO Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM LEE 100 x 100mm Big Stopper 3.0 ND
Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM ART LEE NDG 4×6″ 0.9 Soft Edge
LEE NDG 4×6″ 1.2 Soft Edge

Logo Arches and Canyonlands 2016-03

Bienvenidos al Parque Nacional Canyonlands y el Parque Estatal Dead Horse Point, Utah, USA

Lugares Visitados:

  • Dead Horse Point State Park
  • Island in the Sky
  • Green River Overlook

LSP_1672

LSP_1684

LSP_1430-Edit

LSP_1442-Edit

LSP_1459-Edit

LSP_1472-HDR-Edit

LSP_1478


Logo Arches and Canyonlands 2016-02

Bienvenidos al Parque Nacional Arches, Utah, USA

Lugares Visitados:

  • Parade of Elephants
  • Garden of Eden
  • Park Avenue Trail
  • Balanced Rock
  • Double Arch
  • Petrified Dunes
  • Tower of Babel

Recomendaciones de Restaurantes en Moab:

  • El Charro Loco
  • Love Muffin Cafe
  • Moab Burger Company

LSP_1285

LSP_1288

LSP_1298

LSP_1365

LSP_1229

LSP_1242-Edit

LSP_1239-Edit

LSP_1241-Edit

LSP_1252

LSP_1547

LSP_1637-Edit

LSP_1622

LSP_1617

LSP_1571-Edit

LSP_1591-Edit

LSP_1644-Edit

¡Hasta la próxima aventura!


Detrás de Cámaras

Recolección de fotografías tomadas con nuestros iPhones a través de los Parques Nacionales Arches y Canyonlands.

Print


Observá la Parte I de Southwest USA:

Zion and Bryce Promo


©Luis Solano Pochet y ToTheWonder® 2016. Está estrictamente prohibido el uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y/o escrito del autor de este blog y dueño. Extractos y links pueden ser utilizados siempre y cuando el crédito completo y claro sea dado a Luis Solano Pochet y ToTheWonder® con dirección adecuada y específica hacia el contenido original. 

Advertisements

One thought on “Arches and Canyonlands | Southwest USA Part II

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s