Logo Navajo Nation Grand Canyon-01

English | Español

Para la tercera y última parte de nuestro viaje a través del suroeste de Estados Unidos, (observá la Parte I y Parte II), nos dirigimos a la Nación Navajo para visitar Monument Valley, los cañones de ranura y Horseshoe Bend. Cruzamos la frontera del estado de Utah hacia Arizona, y continuamos viajando hasta el último punto de nuestro viaje, el abrumador y espectacular Gran Cañón.


Territorio Navajo

Manejar desde Moab hacia Monument Valley fue largo y agotador. El viaje había sido muy intenso hasta el momento y el cansancio se estaba empezando a sentir. Nuestro primer objetivo era llegar a la marca de la milla 13 en la autopista 163. Este es el famoso lugar donde Forrest Gump decide dejar de correr en la película. Una vez que llegamos allí nos emocionamos, bajamos del carro y con cuidado (¡es una autopista!) comenzamos a tomar fotos, corriendo y haciendo todo tipo de cosas “turista”, ¡necesitábamos esa energía para despertarnos!

El atardecer estaba por iniciar así que guardamos nuestras cosas y seguimos conduciendo para llegar al punto más reconocido de Monument Valley. El camino para llegar fue increíble con los espectaculares “buttes” de piedra arenisca y el paisaje clásico de las películas del Oeste de Hollywood rodeándonos. 

Al final de la carretera, llegamos a un hotel muy grande perteneciente a los Navajo y no estábamos muy seguros dónde era mirador. Para nuestra sorpresa, el famoso punto de vista de Monument Valley estaba justo a la par del estacionamiento del hotel. Fue decepcionante ver un paisaje tan espectacular, cubierto de turistas, autos, tiendas e infraestructura hotelera. Definitivamente no era la experiencia del salvaje oeste que deseábamos en esta locación épica. De igual manera tomamos fotografías y después de la puesta de sol tuvimos que conducir hasta el restaurante abierto más cercano y luego dos horas de viaje hacia Page, Arizona. Llegamos a nuestro hotel a la 1am. Dormir era todo lo que necesitábamos en ese momento.

A la mañana siguiente, nos dirigimos a Lower Antelope Canyon y reservamos un “tour fotográfico” sólo para fotógrafos con trípode y DSLR, ¡fotos con iPhone no permitidas! Así que esperamos por una hora y luego comenzó nuestro viaje hacia el cañón de ranura con nuestro guía Navajo. Casi todos los lugares de la nación Navajo, necesitan un guía.

Los cañones de ranura eran hermosos y misteriosos. Los movimientos suaves y sutiles de la roca con sus cálidas tonalidades y rayos de luz creaban una atmósfera surreal.

Lastimosamente, la experiencia se vuelve demasiado caótica para fotógrafos. El espacio es limitado, el tiempo es limitado y los turistas no lo son. Fue estresante tratar de conseguir buenas fotos con gente moviéndose en un espacio tan estrecho. Sentí que los Navajo no hicieron un buen trabajo protegiendo la tierra, cada “landmark” de propiedad Navajo se convertía en una trampa para turistas. Parece que se preocupan más por el dinero que el paisaje y la experiencia de los visitantes.

Feeling like we needed another “slot canyon experience” away from the crowds. We decided to visit Water Holes Canyon. And thankfully we did. After buying our permit from the Navajos, we drove to the location. Its a tricky hike down to the canyon, no steps nor guidance, just rock. This canyon isn’t as beautiful as Antelope but it’s a tourist free zone. We took portraits, hiked, took lots of video footage and enjoyed the adventure.

Necesitábamos otra experiencia de cañón de ranura lejos de las multitudes. Decidimos visitar los Water Holes Canyon y por suerte lo hicimos. Después de comprar nuestro permiso en el centro Navajo, nos dirigimos a la locación. Es una caminata difícil hasta el cañón, sin escalones ni guía, solo piedras y caídas pronunciadas. Este cañón no es tan lindo e icónico como Antelope, pero es una zona libre de turistas. Tomamos retratos, caminamos, pudimos grabar video y disfrutamos de la aventura.

Horseshoe Bend nos estaba esperando al atardecer. Por mucho, mi lugar favorito durante esta parte del viaje. Un paisaje masivo y abierto, de proporciones épicas. Un excelente lugar para fotógrafos.

Su borde es largo y ofrece muchísimo espacio en todas las direcciones a pesar de que hay, por supuesto, un montón de gente allí. El sol iluminó las nubes con tonos intensos de naranja y magentas, el paisaje se convirtió en un juego dramático de fuerzas. El viento era fuerte y la arena pegaba contra nuestra piel de manera violenta. Fue difícil tratar de hacer largas exposiciones, pero finalmente logré conseguir las fotos que tanto quería de Horseshoe Bend.

Nuestra siguiente parada: Parque Nacional Gran Cañón


Gran es una subestimación

La primera vista que obtuvimos del Gran Cañón, nos dejó sin palabras. El Desert View Point es espectacular, rico en contrastes, abrumador y absolutamente poderoso.

¡Comenzó a nevar! El frío era demasiado, y el viento era tan fuerte que no podía sentir mis dedos. ¡Pero los paisajes! Esos paisajes hacían que olvidara todo. Qué espectacular juego de luces y sombras, texturas y drama.

Continuamos manejando y llegamos a Yavapai Point, nuestro spot para el atardecer. Las nubes se acumulaban creando movimiento y contrastes. La puesta de sol comenzó, la luz moviéndose rápidamente a través del cañón. Los picos quemándose con los últimos rayos de luz y las nubes reflejando su calidez. De repente, detrás del horizonte, la luna hizo su aparición y lentamente se elevaba en el cielo. La hora azul se apoderó del paisaje.

Sentíamos que nuestro viaje a través de Southwest USA necesitaba un final perfecto, una despedida perfecta, el Gran Cañón nos la dio. Sólo tuvimos una tarde, una puesta de sol para conocernos, pero fue suficiente para enamorarnos de su poder y eterna belleza.

Este “road trip” llegó a su fin pero nos dejó con mucho que agradecer. Estuvo difícil, nos desafió de muchas maneras, pero fue altamente gratificante. El viaje continúa y nos queda un sinnúmero de lugares por descubrir en este espectacular mundo en el que tenemos el privilegio de vivir.

¡Por el camino adelante y los sueños que perseguir!

Luis Solano Pochet 
Fotógrafo Fundador
ToTheWonder®

“Viaja a los lugares difíciles. Viaja para aprender. Viaja para descubrir. Viaja a los lugares que desafiarán quien crees que quieres ser.”


Dejame llevarte en un road trip fotográfico a través de la Nación Navajo y el Parque Nacional Gran Cañón, Utah y Arizona, USA.

 


Equipo Utilizado:

CÁMARA
LENTES
FILTROS
TRÍPODE
Canon EOS 7D Mark II Tokina 11-16mm F2.8 PRO DX II LEE 100 x 100mm Little Stopper 1.8 ND MeFoto Roadtrip Travel Tripod
 DJI OSMO Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM LEE 100 x 100mm Big Stopper 3.0 ND
Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM ART LEE NDG 4×6″ 0.9 Soft Edge
LEE NDG 4×6″ 1.2 Soft Edge

Logo Navajo Nation Grand Canyon-02

Bienvenidos a la Nación Navajo, Arizona, USA

Lugares Visitados:

  • Monument Valley
  • Mile 13
  • Horseshoe Bend
  • Lower Antelope Canyon
  • Water Holes Canyon

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com


Logo Navajo Nation Grand Canyon-03

Bienvenidos al Parque Nacional Gran Cañón, Arizona, USA

Lugares Visitados:

  • South Rim
  • Desert View
  • Desert View Watchtower
  • Yavapai Point

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com

www.tothewonder.com


¡Hasta la próxima aventura!


Esta colección de publicaciones están dedicadas a mis amigas fotógrafas “chancletas”, Katie y Sarah. Que nuestros caminos nos lleven a lugares épicos, ¡contando estrellas y luchando contra el sueño!

Los invito a ver su trabajo en: kwyPHOTOGRAPHY y SEMphotographs

_HP_3647


Southwest USA

Observá todas las publicaciones sobre Southwest USA:

Southwest USA Part I

Southwest USA Part II

Southwest USA Part III


©Luis Solano Pochet y ToTheWonder® 2016. Está estrictamente prohibido el uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y/o escrito del autor de este blog y dueño. Extractos y links pueden ser utilizados siempre y cuando el crédito completo y claro sea dado a Luis Solano Pochet y ToTheWonder® con dirección adecuada y específica hacia el contenido original. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s