ToTheWonder Workshops Identity Site

ToTheWonder Workshops se unió con Iceland Photo Tours, la principal compañía de talleres fotográficos en Islandia y el Ártico, para ofrecer talleres intensivos de fotografía a fotógrafos costarricenses. Las locaciones más dramáticas y espectaculares, naturaleza surreal, profesores de renombre internacional y una experiencia inolvidable.

Islandia es sin duda un paraíso para fotógrafos, esto debido a la gran variedad de paisajes combinado con su luz excepcional. En Islandia encontraremos impresionantes vistas, paisajes vírgenes, interminable cantidad de cascadas, impresionantes costas y un clima dramático.

El otoño es un excelente momento para visitar Islandia debido a que la naturaleza islandesa se transforma y se vuelve increíblemente vibrante y colorida. Los días comienzan a acortarse con menos horas de sol, el sol de medianoche ya no es visible, pero en cambio las Luces del Norte hacen su aparición. El enfoque principal del taller será la fotografía de paisaje, donde estaremos persiguiendo la mejor luz así que preparate para largos días buscando amaneceres y puestas de sol así como a la magnífica Aurora Boreal. Durante esta gira vamos a explorar y fotografiar el oeste de Islandia viajando por la costa sur, hasta llegar a la zona este, cubriendo así gran parte de su territorio y paisaje.

Experimentarás costas salvajes y rugosas, el glaciar más grande de Europa, cascadas majestuosas en todas las formas y tamaños, lagunas glaciares con icónicos icebergs flotantes, cumbres, montes y montañas impresionantes así como terrenos interminables de playas negras volcánicas con emblemáticos pilares marinos. Acompañado de lecciones fotográficas teóricas y prácticas impartidas por los dos fotógrafos guías que estarán liderando el taller.

¡Ven y unite a la aventura!


 

TALLER INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA
8 Días: 7-14 de Octubre de 2016

Itinerario

Día 1: 7 de Octubre, 2016
Llegada a Reykjavík, Islandia

Aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Keflavík y llegaremos al hotel en el centro de Reykjavík por medio del servicio de shuttle “Fly Bus”. Nos reuniremos a las 7PM en el lobby del hotel y saldremos a cenar para dar inicio al taller, conocernos y hablar de nuestro itinerario y el apasionante viaje por delante.

Alojamiento: Reykjavík

———–♦———–

Día 2: 8 de Octubre, 2016
Snæfellsnes

Comenzaremos nuestro taller viajando directamente a la península de Snæfellsnes en la costa oeste de Islandia donde pasaremos 2 días explorando. En la parte sur de Snæfellsnes experimentaremos la salvaje costa de la península, las columnas basálticas y épicos acantilados en Arnarstapi, los campos de lava azotados por el viento en Búðir anfitrión de la hermosa iglesia de madera negra.

Conoceremos los cautivantes diques basálticos y volcánicos de Lóndrangar con su forma única que sobresale majestuosamente desde el océano y asemejan un enorme castillo medieval. Snæfellsnes muchas veces es llamada Islandia en miniatura, ya que muchos lugares de interés turístico nacional se encuentran allí dando un sinfín de oportunidades fotográficas.

Alojamiento: Snæfellsnes

———–♦———–

Día 3: 9 de Octubre, 2016
Snæfellsnes

La costa de Snæfellsnes cuenta con pequeños pueblos a poca distancia el uno del otro. Las costas norte y sur están divididas entre sí por montañas puntiagudas incluyendo el místico glaciar Snæfellsjökull. Continuaremos con nuestro viaje por Snæfellsnes ya que todavía tenemos maravillas impresionantes que fotografiar y explorar. Cubriremos todos los puntos que no visitamos el día anterior y estaremos explorando la parte norte de la península.

El punto culminante de esta área es el monte Kirkjufell con sus formaciones dramáticas y forma única. Kirkjufell es considerada como una de las montañas más bellas de Islandia y es, sin duda, muy icónica, con la cascada Kirkjufellsfoss en la parte frontal y la bahía Grundarfjörður como telón de fondo. Estaremos persiguiendo la luz alrededor de esta magnífica montaña al igual que a la Aurora Boreal conocida también como las luces del norte.

Alojamiento: Snæfellsnes

———–♦———–

Día 4: 10 de Octubre, 2016
Vík

Hoy viajaremos hacia la espectacular costa sur de Islandia, conocida por las playas de arena negra, impresionantes columnas basálticas y formaciones rocosas, al igual que por sus cataratas legendarias. Vamos a fotografiar Seljalandsfoss, la famosa catarata donde podremos hacer fotografías inolvidables dentro de la cueva detrás de ella. Visitaremos también la majestuosa cascada de Skógafoss donde tendremos la posibilidad de caminar a su alrededor buscando ángulos dramáticos e impresionantes. Exploraremos los emblemáticos pilares marinos de Reynisdrangar, donde las olas salvajes y la costa espera. El promontorio Dyrhólaey ofrece un sinnúmero de oportunidades en términos de fotografía de paisaje con costas y acantilados rocosos e impresionantes vistas sobre las interminables playas negras.

Alojamiento: Vík

———–♦———–

Día 5: 11 de Octubre, 2016
Parque Nacional Vatnajökull y Skaftafell

Viajaremos más al este hacia la hermosa zona del Parque Nacional Vatnajökull, donde nos quedaremos durante 2 días fotografiando maravillas naturales y paisajes remotos. Este parque nacional es famoso por su juego contundente de volcanes y glaciares, lagunas heladas, desembocaduras, montañas majestuosas y Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Hvannadalshnúkur, la cumbre más alta de Islandia, puede ser vista desde esta área.

Skaftafell con su escénica naturaleza es parte del Parque Nacional Vatnajökull donde se encuentra la hermosa cascada Svartifoss, rodeada de sus paredes de lava de basalto que la hacen única e icónica.

El Parque Nacional Vatnajökull es una de las mejores zonas fotográficas en Islandia, con luz y locaciones excepcionales, única en su rango de poderosas maravillas naturales donde blancos glaciares se unen con la arena negra volcánica. Nos centraremos en Jökulsárlón, la famosa laguna glaciar donde exploraremos los impresionantes icebergs flotantes que se desprenden del casquete de hielo más grande de Europa. También nos enfocaremos en fotografiar la playa de arena negra cubierta con trozos de hielo cristalinos que generan una escena surreal y fuera de este mundo, sobre todo cuando el hielo cobra vida durante el atardecer y el amanecer. También perseguiremos la espectacular Aurora Boreal en esta zona de contrastes deslumbrantes.

Alojamiento: Laguna Glaciar

———–♦———–

Día 6: 12 de Octubre, 2016
Parque Nacional Vatnajökull

Hay mucho por explorar en esta región con su amplia gama de fenómenos naturales donde el hielo y el fuego aún luchan entre sí y los glaciares se encuentran con el poder geotérmico volcánico. Nuestro itinerario será flexible, siempre pendientes de la mejor luz y oportunidades para fotografiar. Viajaremos aún más al este hacia la playa Stokksnes con sus dunas de arena y el poder del océano Atlántico. Los grandes picos del monte Vestrahorn crean un escenario imponente y espléndido, siendo una locación muy remota y representativa del sureste Islandés.

Alojamiento: Laguna Glaciar

———–♦———–

Día 7: 13 de Octubre, 2016
Costa Sur

En nuestro viaje de vuelta a Reykjavík conduciremos por la costa sur y en nuestro camino exploraremos las cascadas que caen de los impresionantes acantilados, las cumbres de montañas, desembocaduras de glaciares, grandes campos de lava cubiertos de musgo, caballos salvajes islandeses y otros lugares que no pudimos fotografiar anteriormente. La costa sur está llena de maravillas fotográficas así que elegiremos nuestras ubicaciones en consecuencia.

Alojamiento: Reykjavík

———–♦———–

Día 8: 14 de Octubre, 2016
Cierre del taller

Después del desayuno, tendremos oportunidad de conocer un poco más de la hermosa capital Reykjavík y luego viajaremos hacia el aeropuerto internacional Keflavík para abordar nuestro vuelo cargados de fotografías espectaculares y una experiencia única e inolvidable.

 


Fotógrafos Guías

Luis Solano Pochet

Retrato Luis

Fotógrafo costarricense, diseñador publicitario, blogger y viajero experto. Creador y fotógrafo de ToTheWonderBLOG que se ha especializado en el arte de la fotografía de paisaje por medio de talleres avanzados en Canadá e Islandia, impartidos por fotógrafos paisajistas y de aventura mundialmente reconocidos. Luis es conocido por documentar de manera artística, emotiva y con un acercamiento original, el espectacular paisaje de Costa Rica. Actualmente lidera talleres de fotografía en su país y ha trabajado para múltiples clientes a nivel nacional como internacional.

Portafolio
Sitio Web | Facebook | 500px

———–♦———–

Edwin Martinez

EdwinProfilePhoto Square

Edwin Martinez es uno de los mejores fotógrafos de paisaje de Filipinas. Su vasta experiencia fotografiando diferentes lugares en su país y en el extranjero (Islandia, Canadá, Estados Unidos, el Medio Oriente, entre otros) le ha otorgado una distinción indiscutible de experiencia en el campo de la fotografía. Es embajador de la marca Canon para Filipinas, al igual que para Filtros Singh-Ray de América y una presencia constante en publicaciones internacionales sobre fotografía de paisaje. Edwin también lidera talleres de fotografía en Filipinas, conduce excursiones fotográficas a los lugares más remotos  y espectaculares de todo el mundo y es guía en múltiples talleres al año para Iceland Photo Tours.

Portafolio
500px | Facebook | Sitio Web


IMG_2089-Edit

¿Qué incluye?

  • Guía por parte de dos fotógrafos profesionales.
  • Transporte terrestre dentro de Islandia en un bus de lujo privado y con amplio espacio para vos y tu equipo fotográfico.
  • Alojamiento durante todo el taller en habitaciones dobles con baño privado.
  • Alimentación completa durante el taller, desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 8.
  • Boletos Flybus para el viaje desde y hacia el aeropuerto.
  • Charla de orientación en San José, Costa Rica 2 meses antes de partir al taller.
  • Lecciones teóricas y prácticas de fotografía durante el taller.

¿Qué NO incluye?

  • Vuelos internacionales de Costa Rica a Islandia ida y vuelta. A partir de Noviembre de 2015, vamos a cotizar con las aerolíneas para obtener la mejor tarifa grupal posible y así asegurarnos el precio más bajo del mercado. Usualmente los boletos aéreos ida y vuelta (roundtrip) a Islandia desde Costa Rica oscilan entre los $1500 USD dependiendo de la ruta y la época pero trataremos de conseguir un monto menor. Este pago es adicional al costo del taller.
  • Bebidas alcohólicas, frescos y snacks.
  • Seguro viajero.

_J3C3464

Inversión

Costo del Taller: $3,650 USD por persona en ocupación doble
Costo adicional en caso de querer habitación individual: $650 USD

Depósito de Reservación: $500 USD
No reembolsable

Máximo número de participantes: 12
Mínimo de participantes requeridos para llevar a cabo el taller: 10
Campos disponibles: 1 de 12

Pagos 

  • El primer pago será de $500 USD que es el depósito inicial para reservar el espacio
  • El pago final se debe realizar el 7 de agosto de 2016 por un monto de $3,150 USD

Tendremos habilitado un sistema de pago con tarjeta para el segundo y último pago. El depósito debe ser realizado por transferencia.


Equipo Fotográfico Necesario

  1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
  2. Lente angular de 24mm o menos con el máximo de apertura posible para fotografía nocturna (El rango entre F2.8 a F1.4 es lo recomendable)
  3. Lente zoom multi propósito como los 18-55mm, 18-135mm, 24-70mm o 24-105mm.
  4. Trípode estable
  5. Set de filtros para paisaje. La información completa de estos se enviará por correo a los participantes.

Enviaremos un documento con recomendaciones de equipo fotográfico específico y vestimenta a todos los que se registren. Por favor, prestar atención especial a las cosas que marquemos como absolutamente necesarias.

Visas

  1. Los ciudadanos costarricenses NO requieren de visa para ingresar a Islandia ya que pertenece a la unión europea.
  2. Es recomendable tener la visa estadounidense al día ya que la ruta de vuelos podría pasar por Estados Unidos.

Reservación o Consultas


Términos y Condiciones

Política de Cancelación y Reembolsos

Si cancelás el taller, se te reembolsará de acuerdo a la siguiente escala basada en la tarifa completa del Taller:

  • A partir del 23 de Mayo de 2016 no se harán reembolsos del depósito de reservación
  • Más de 60 días de la fecha de inicio del taller: reembolso completo menos $250 USD de cargo por servicio
  • Menos de 60 días: no hay reembolso de dinero

Los reembolsos serán pagados por el mismo método que se hizo el pago original. El trámite de reembolso se iniciará 72 horas desde el momento en que se aprueba la solicitud.

 

Nota sobre el clima

El tour y su itinerario dependen del clima ya que el tiempo en Islandia es altamente impredecible y puede cambiar dramáticamente de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos. Cuando se trata de la Aurora Boreal, es muy probable verla en los meses de setiembre a abril sin embargo no hay ninguna garantía que aparecerá en un día determinado. Estaremos pendientes del estado de las tormentas electromagnéticas todas las noches y en caso de haber luces de norte, viajaremos hasta la locación más adecuada para fotografiarlas.



Más información sobre Iceland Photo Tours: https://iceland-photo-tours.com


¡Bienvenido a la comunidad de
ToTheWonder Explorers!

ToTheWonder Workshops Identity Site