Bienvenidos al taller de introducción a la fotografía, diseñado para amantes de la naturaleza, sus paisajes y vida silvestre. Todos aquellos buscando llevar su fotografía al siguiente nivel.

Este taller está diseñado como una puerta de entrada hacia el mundo de la fotografía profesional. Es el primer paso para iniciar este camino y aprender las bases técnicas y prácticas que todo fotógrafo debe saber.

Exige esfuerzo, paciencia y muchísima práctica lograr combinar todos los elementos de la fotografía en una sola imagen. No se puede aprender únicamente en un aula. Fotografiar constantemente al aire libre bajo las condiciones impredecibles del clima y de la vida silvestre, te dará las habilidades para convertirte en un excelente fotógrafo.

Al final del taller, tendrás una mayor comprensión del mundo de la fotografía, la teoría básica y experiencia de campo, para así iniciar tu camino fotográfico y ser capaz de capturar el mundo de la mejor manera posible.

¡Vení y unite a la aventura!


Locación: La Paz Waterfall Gardens, Costa Rica

IMG_0866
¿Qué incluye?

3 Talleres Teóricos (6 horas):

Locación:
 Plaza Antares, San Pedro, San José – Costa Rica

1. Introducción a la Fotografía 
Fecha: Jueves 7 de Julio, 2016
Hora: 7PM a 9PM (2 horas)

  • Comprendiendo la luz
  • Explorando la cámara y sus partes
  • Tipos de cámaras y clasificación
  • Tipos de lentes
  • El enfoque manual y el auto enfoque
  • La distancia focal

2. Fotografía Manual
Fecha: Miércoles 13 de Julio, 2016
Hora: 7PM a 9PM (2 horas)

  • Velocidad de obturador
  • Apertura y números F
  • Sensibilidad ISO
  • La exposición
  • Uso del flash
  • Uso del trípode

3. Composición y Diseño
Fecha: Jueves 14 de Julio, 2016
Hora: 7PM a 9PM (2 horas)

  • Regla de tercios
  • Planos
  • Profundidad de campo
  • Cromática
  • Uso de accesorios
  • Recomendaciones y cuidados

1 Taller Práctico:

Locación: La Paz Waterfall Gardens, Costa Rica
Fecha: Sábado 16 de Julio, 2016

Itinerario:
Sábado 16 de Julio, 2016
6:00AM Salida de San José
7:30AM Desayuno
9.00AM: La Paz Waterfall Gardens
9:10AM: Fotografía de vida silvestre (aves, insectos, anfibios, reptiles, mamíferos)
11:00AM Fotografía de cataratas y paisaje
1:30PM: Almuerzo
3:00PM: Regreso a San José

Incluye:

  • Refrigerio en los talleres teóricos
  • Documentación impresa
  • Transporte en microbus privada durante el taller práctico
  • Entrada a La Paz Waterfall Gardens
  • 1 Desayuno
  • 1 Almuerzo
  • Regalía de Uhuru Outdoors y ToTheWonder
  • Certificado de Participación

¿Qué NO incluye?

  • Tiquetes áreos
  • Transporte a la locación del Taller Teórico
  • Transporte de otras zonas del país al Taller Práctico
  • Bebidas alcohólicas
  • Póliza de Seguro

Recomendaciones

Equipo Fotográfico Recomendado:

  1. Cámara digital con ajustes manuales (preferiblemente DSLR o Mirrorless pero no excluyente)
  2. Trípode (recomendado pero no excluyente)
  3. Microfibra (paño) para limpiar lentes en caso de que se mojen
  4. Bolsa plástica o raincover para cámara en caso de lluvia

Recomendaciones Adicionales:

  1. Ropa cómoda para caminata
  2. Botas hikers o tennis
  3. Capa o Jacket Waterproof
  4. Bloqueador
  5. Repelente contra insectos
  6. Botella con agua
  7. Snacks (barras energéticas, chocolates, etc.)

Fotógrafo Guía

Luis Solano Pochet

Retrato Luis

Fotógrafo costarricense, diseñador publicitario, blogger, conferencista y viajero experto. Fundador y director de ToTheWonder® el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Costa Rica y Centroamérica. Embajador de marca para Patagonia, Petzl, La Sportiva, Sea to Summit y Trangoworld. Se ha especializado en el arte de la fotografía de paisaje en Costa Rica, Canadá e Islandia. Luis es conocido por documentar de manera artística, emotiva y con un acercamiento original, los espectaculares paisajes del mundo. Actualmente lidera talleres fotográficos internacionales a través del programa educativo ToTheWonder Workshops con sede en Costa Rica. Continuamente colabora con Iceland Photo Tours como guía fotográfico. La fotografía es su pasión y para él las fotos de los lugares que visita se convierten en los trofeos tangibles de las experiencias vividas. Son un vistazo a ese momento en el tiempo, cargadas de emociones y con el poder de evocar los sentimientos que sintió al tomarlas. Es su manera de poseer y compartir un poco de este mundo espectacular en que vivimos.

Portafolio Luis Solano Pochet
Sitio Web | Facebook  | Instagram500px


IMG_0853

Inversión:

El Taller tiene un costo de $285 USD por persona
o su equivalente al tipo de cambio en colones (¢156,465).

Se reserva el espacio con el depósito de $60 (¢32,940) no reembolsable.
Los $225 USD restantes se deben cancelar antes del 1 de Julio. Se pueden ir haciendo los pagos por tractos a conveniencia del participante.
Campos disponibles: 2 de 10
*Taller para mayores de 16 años


Talleres Pasados


Testimonios

“La experiencia con ToTheWonder es algo increíble. Desde el primer momento se siente uno bienvenido. Luis es un fotógrafo increíble, excelente persona, paciente y excelente maestro. Todo se entiende perfectamente y transmite su notoria pasión a otros. El Taller de Introducción a la Fotografía fue super bien organizado, planeado y ejecutado. Todo puntual, cumpliendo perfectamente con la agenda. En fin fue una experiencia increíble de principio a fin y es apenas la primera de muchas por venir. Siento orgullo al decir que soy parte de esta comunidad, de ser un ToTheWonder Explorer, y vivir esta experiencia junto con otras personas que comparten la misma pasión. En fin, 5 estrellas es muy poco para describir la experiencia; ¡100% recomendado!” – Mauricio Golfin

“Tome el Taller de Introducción a la Fotografía y fue una experiencia increíble, un curso donde se aprende muchísimo y de una forma sencilla y amena, además la pasión de Luis por la fotografía, y su agradable forma de comunicarse con todos nosotros , logra que nos enamoremos más de esta disciplina tan maravillosa. El curso esta lleno de detalles especiales y muy bien organizado. ¡Realmente se aprende y se disfruta! – Sylvia Chaves

“¡Es indescriptible la calidad que le añaden a cada detalle, la actitud positiva, el como lo motivan a uno a seguir aprendiendo y seguir mejorando. Definitivamente quedé con ganas de llevar más workshops. Los talleres no son sólo eso, son una experiencia de vida. Muchas gracias por la paciencia y por el profesionalismo del equipo ToTheWonder.” -Mary Triny Gutiérrez

“La pasión que muestra Luis por la fotografía la logra trasmitir en su método de enseñanza, generando una experiencia inolvidable para las personas que vivimos este taller. Por eso, mi agradecimiento especial a Luis y su equipo de trabajo por su profesionalismo, su entrega, paciencia al transmitir sus conocimientos y por regalarnos la pasión por este arte. Espero pronto unirme a una nueva aventura y seguir aprendiendo más acerca de la fotografía. Si aún no has participado de este Workshop te lo recomiendo y así podrás unirte a la familia de ToTheWonder, porque más que un equipo de trabajo es precisamente eso, una FAMILIA.” -Alexis Álvarez


Reservación o Consultas


Términos y Condiciones

Política de Cancelación y Reembolsos

En caso de que el participante no pueda atender al taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

  • Cancelación de la participación antes del 1 de julio: se le reembolsará el 100% del monto total pagado a la fecha menos el depósito de reservación no reembolsable.
  • Cancelación de la participación después del 1 de julio: no se harán reembolsos de dinero.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor (climático, mecánico, accidente o enfermedad) y que el taller no se pueda impartir:

ToTheWonder Workshops negociará directamente con el participante para programar una fecha alternativa o de lo contrario el reembolso de la inversión se manejará de la siguiente manera:

  • 100% del total de la inversión si ninguno de los tres talleres (Teóricos y Práctico) se llevaron a cabo.
  • 50% del total de la inversión si los Talleres Teóricos se llevaron a cabo.

Generales

1. Accidentes:
1.A. ToTheWonder Workshops no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. ToTheWonder Workshops no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos. Durante el taller, cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:
2.A. Los talleres inician a una hora determinada y de manera puntual por respeto a todos los participantes. En caso de atraso, el participante debe comunicarse con Luis Solano Pochet con anterioridad y a la mayor brevedad, de lo contrario el taller iniciará 15 minutos después de la hora estipulada y el participante perderá el mismo.

3. Respeto:
3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

4. Clima:
4.A. El clima en el La Paz Waterfall Gardens es húmedo y puede estar caliente o fresco, se debe venir preparado. El itinerario es sujeto a cambios para acomodarnos a las condiciones del tiempo y sacar el mayor provecho del taller.


¡Bienvenido a la comunidad de
ToTheWonder Explorers!